ACTIVIDAD N°10:
A) El sistema en cadena de montaje tomó popularidad unos años después de ser creada, gracias a Henry Ford, quien tomando la idea de Ransom Olds, desarrolló una cadena de montaje con una capacidad de producción superior, y de la cual su producto emblemático fue el Ford T. Sin embargo, esta evolución lograda por la cadena de montaje, provocó que el público atribuya erróneamente su invención a Ford, en lugar de Olds. A finales del siglo XX, fue superada por una nueva forma de organización industrial llamada "Toyotismo" (Taiichi Ohno), que se ha profundizado en el siglo XXI.
La disciplina del trabajo y la búsqueda del control de su época, tenían un límite en los tiempos de producción de los obreros en el siglo XIX. El trabajador tenía una velocidad determinada, aún en gran parte, por el tiempo dedicado a fabricar un objeto. La división de trabajo no bastó para aumentar la velocidad de producción, por lo que Frederik Taylor analizó la idea de cronometrar el tiempo de trabajo de los obreros, con el fin de eliminar ese "tiempo muerto" o malgastado en el proceso productivo.
B) La Revolución Industrial inició en la segunda mitad del sigo XVII en el Reino Unido, y se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y Norteamérica.Tuvo su fin entre 1820 y 1840. durante este período se vivió el mayor conjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad desde el Neolítico, y dio el paso desde una economía rural y basada en la agricultura, a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada.
La invención de la máquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la revolución industrial. Hizo posible mejoras en el trabajo del metal basado en el uso del coque en lugar de carbón vegetal.
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